martes, 27 de noviembre de 2012

Reajuste Sector Publico 2013


  
Ver Más

Gobierno acuerda con la ANEF reajuste de 5% para el sector público

La negociación considera además un bono de término de conflicto de $185 mil, otro por vacaciones de $60 mil y la creación de mesas de trabajo con las organizaciones gremiales.

El Gobierno alcanzó un acuerdo con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para reajustar en 5% los salarios de los trabajadores del sector público, por lo que el proyecto será enviado hoy al Congreso para el inicio de su discusión.

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei y los representantes gremiales, entre los que se encontraban la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y el líder de la ANEF, Raúl de la Puente.
Además del reajuste en los salarios, la negociación considera un bono de término de conflicto de $185.000 para sueldos menores a $631.800 y bono de $92.500 para salarios mayores al corte señalado. Ambos serán cancelados en diciembre.
Asimismo, se entregará por primera vez y de forma permanente un bono de vacaciones de hasta 60 mil - con sueldo corte de $584.660 - el cual se iniciará su pago a partir de enero de 2013.
También se fijó que el aguinaldo de Navidad, así como el de Fiestas Patrias serán reajustados en 5,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario